Google
 

viernes, 18 de abril de 2008

El proyecto Alba administrando la educación


Un compañero, Daniel Maldonado, escribio un interesante post sobre el proyecto Alba. Aconitnuacion una introduccion del mismo.

Básicamente el Proyecto Alba, es un gran proyecto de desarrollo de un software, conocido también como un “Sistema Informático Abierto de Gestión Unificado para unidades Educacionales”, brindado de esta manera una herramienta totalmente libre y personalizable para la registración del desempeño cotidiano de estas instituciones.

Este proyecto se impulso desde Argentina a fines del año 2005 en una convocatoria de proyectos de software, siendo la misma financiada totalmente por la excelente labor realizada y el trabajo expuesto.

Una ves comenzado el desarrollo del Proyecto Alba, se necesito de conocer más a fondo los requerimientos para el sistemas, aquellas puntos a tener en cuenta para la gestión, es por ello que se utilizaron instituciones locales para tal fin en diferentes zonas, como resultado de este este relevamiento el desarrollo se categorizó en los siguientes módulos:

  • Gestión de Unidades Educacionales

  • Gestión de Alumnos

  • Gestión de Docentes

Mas información: AplicacionesEmpresariales

No hay comentarios: